(Aeronoticias).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó hoy la liberación de los manifestantes detenidos durante las protestas contra su gobierno que comenzaron en febrero, rechazando así una exigencia clave de la oposición para reanudar el diálogo con el sector gubernamental.
Maduro reiteró su posición en una reunión con alcaldes sobre seguridad interna, horas después de que una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) lanzara mensajes esperanzadores para que la oposición venezolana retome el diálogo, que se espera ayude a acabar con las protestas contra el gobierno, las cuales comenzaron en febrero y han dejado 42 muertos.
El alcalde opositor del municipio metropolitano de El Hatillo, David Smolansky, pidió en el encuentro en la casa de gobierno que Maduro considere la liberación de los detenidos en las protestas, que además en una exigencia de la misión opositora en conversaciones con la Unasur.
«Aprendamos a respetar los temas de debate que tenemos porque si no perdemos el tiempo. Usted viene a sacar una bandera partidista aquí. ¿Qué quiere, que yo los condecore? ¿Que los premie? No, [los manifestantes] tienen que ir a la cárcel y pagar, tiene que haber justicia», dijo Maduro.
Recalcó que quienes están presos «lo están porque violaron la ley».
Con información de El Comercio.