Vicisitudes tributarias de una pareja homosexual en Estados Unidos

0
194

(Aeronoticias).- Caleb Crain, ciudadano estadounidense, tiene un problema tributario con el gobierno de su país. No es que le falte dinero, ni que la cantidad sea abundante como para ahogarle en materia de finanzas. Y mucho menos le falta habilidad para administrar su dinero. Pero él y su pareja pagan tributos de manera individual porque -ojo, pestaña y ceja- el estado federal de Nueva York no les reconoce como pareja en materia tributaria.

Y es que los solteros y las parejas pagan en cantidades distintas sus tributos.

El problema de Crain se remonta cuando el gobierno de Nueva York informa que los ciudadanos homosexuales pueden declarar su estado civil como casado si fuera así. Esto duró de 2008 hasta el 2011. Caleb se casa en 2010, a pesar de que ya tenía quince años con su esposo. Y luego el gobierno federal dicta una orden en la que cada miembro del matrimonio debía tributar. Y luego surge un tercer tipo de tributo como si fueran una pareja.

Es decir, aparte de un tributo individual, un tributo como pareja.

El régimen tributario de 2013 es el mismo. Y Caleb Crain destaca que el gobierno federal de Nueva York no considera el matrimonio entre ambos, ni que ambos estén casados, pero reconoce -sólo en tributos- que así es.

Con información de Slate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here