(VÍDEO) Funcionarios de Colombia no asumen responsabilidad por universitario muerto tras ser golpeado por ala de avioneta

0
248

(Aeronoticias).- Como diríamos localmente, se echan la pelota. El Director a cargo de la aeronáutica civil en Colombia, Gustavo Lenis, afirmó que su entidad no dio permiso alguno para realizar un evento en la pista de aterrizaje del Aeródromo de San Gil, en el departamento de Santander, donde un estudiante universitario falleció tras ser golpeado por el ala de la aeronave durante un evento público.

A quien responsabilizó de estas autorizaciones fue a la autoridad de la alcaldía, Álvaro Agón, quien negó dar permiso para el desarrollo del evento de vuelo de cometas en el aeródromo, sino en un terreno adyacente.

Como se recordará, en la avioneta que despegó (a pesar de estar invadida de gentío) se encontraba el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. El estudiante, identificado como Jhonatan Supelano, falleció minutos después de llegar al hospital luego de que el ala de la avioneta con matrícula HK4745 impacta en su cabeza.

«Es cierto que la pista es del municipio, pero a mí nadie de la Aerocivil me dice cuándo va a salir una avioneta, nunca me consultan… Yo no es que quiera evadir responsabilidades, pero no se entiende cómo le dieron permiso para despegar a un piloto cuando la pista estaba llena de gente», expresó el alcalde Agón.

El Director de Aerocivil precisó que el protocolo para volar comienza con una solicitud de parte del piloto a Torre de Control de Bucaramanga (donde la avioneta iba a aterrizar) y señalando hora de salida y otros datos; esto cuando se trata de aeropuertos sin vuelos regulares. Así, Lenis deslizó la posibilidad de que el piloto y copiloto de la nave tendrían responsabilidad por maniobrar el avión pese a los pobladores que asistían al evento de Cometas.

De momento, el piloto y copiloto no tienen permiso para volar hasta que finalicen las investigaciones. La avioneta que trasladó al Gobernador también está inmovilizada.

Con información de Vanguardia. Con el vídeo de Inmigrantete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here