(Aeronoticias).- El primer drone furtivo elaborado en China ha realizado con éxito su primer vuelo, informan los medios chinos. El drone, bautizado Lijian o ‘espada aguda’, estuvo en el aire durante unos 20 minutos. Las fotos del vuelo aparecieron en varias páginas chinas dedicadas a temas militares.
El lugar exacto del ensayo se desconoce; de hecho, de este proyecto se sabe poco, ya que las autoridades nunca han anunciado su existencia. Lijian supuestamente es fruto de las empresas Shengyang Aircraft Design Institute y Hongdu Aviation Industry Group, de acuerdo con analistas militares.
Según las fotos, que empezaron a aparecer en los foros chinos en mayo, Jilian tiene configuración de ala volante y se parece al Grumman X-47B, el ‘drone’ furtivo estadounidense, y al Dassault nEUROn, resultado de la colaboración entre varias empresas europeas.
Se estima que Lijian tiene unos 8 metros de largo y unos 14 metros de distancia entre los extremos de las alas, y está diseñado tanto para reconocimiento como para misiones de combate.
(VÍDEO) Chinese Lijian UAV under ground test
Fuente: Aerotendencias
Foto: pirman / esp.rt.com/