Video: Explota el cohete portador estadounidense Antares poco después del despegue

0
229

(Aeronoticias).- El cohete portador estadounidense Antares ha explotado poco después de su lanzamiento desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia.

A bordo del cohete se encontraba el carguero Cygnus que tenía como objetivo entregar alimentos, equipo y materiales para experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Rusia, por su parte, se mostró dispuesta a entregar rápidamente las provisiones necesarias a la EII mediante la nave espacial de transporte rusa Progress si la NASA lo pide. «De momento la NASA no se ha dirigido a nosotros, pero establecimos un pacto de caballeros: si es necesario, si se pierde un cohete con un vehículo de transporte o se dan otras situaciones de emergencia nos ayudamos unos a otros», dijo el director de programas tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov, citado por RIA Novosti.

Anteriormente, el lanzamiento del cohete portador estadounidense con Cygnus a bordo fue pospuesto a causa de la detección de un barco desconocido en la zona restringida al sureste de la isla de Wallops, donde se encuentra la plataforma de despegue.

La NASA realizará una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido. En una rueda de prensa celebrada horas después del incidente la agencia espacial afirmó que solo el cohete costó más de 200 millones de dólares.

El Antares fue diseñado por la compañía privada estadounidense Orbital Sciences, con sede en Virginia, para poner en órbita naves de carga que suministren mercancías a la EEI. El año pasado se completó con éxito el primer vuelo de prueba del carguero Cygnus a la EEI, tras lo cual la NASA firmó un contrato con la compañía por valor de 1.900 millones de dólares para ocho lanzamientos durante tres años.

El carguero Cygnus contenía más de dos toneladas de equipamiento, incluidos 32 minisatélites. Un representante de la empresa Orbital Science admitió que el cargamento que portaba el cohete accidentado era de extrema importancia.

La NASA planea estudiar varias alternativas para transportar los materiales necesarios a la EEI hasta finales de este año.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here