(Aeronoticias).- Al menos 345 candidatos en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo tienen sentencias vigentes por diferentes delitos, en los que figuran nueve casos por narcotráfico, terrorismo y violación sexual.
Así lo informó ayer el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, quien precisó que todos estos postulantes serán retirados de la contienda electoral.
Según detalló el JNE, los tres candidatos que tienen condena vigente por tráfico ilícito de drogas son Nalja Daysi Sánchez Vega, quien postula al cargo de regidora distrital de Jircan (Huánuco) por el movimiento Hechos y No Palabras; Rodolfo Guevara Vásquez, aspirante a la Alcaldía de Conchán (Cajamarca); y Espana Mirabal Vilca, candidata al consejo regional de Huánuco. Los dos últimos van por el partido Alianza para el Progreso, del ex alcalde de Trujillo César Acuña Peralta.
Entre los candidatos que tienen sentencia por el delito de terrorismo están Claudio Ramón Naquiche (Movimiento Alternativa Renovación), postulante a la Alcaldía Distrital de La Arena (Piura); Raúl Pérez Inga (Partido Pasco Verde), quien desea llegar al consejo regional de Pasco; y Manuel Campos Huamán (Frente Regional de Cajamarca), cuya candidatura al sillón municipal de San Felipe (Jaén) fue tachada. Además, esta persona tiene una condena por traición a la patria.
Fuente: El Comercio.