(Aeronoticias).- La violenta explosión de un vehículo durante un funeral en la localidad de Zamlaka, en las afueras de Damasco, ocasionó la muerte de al menos 30 personas, así lo denunciaron grupos opositores sirios.
Los Comités de Coordinación Local, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Comisión General de la Revolución Siria informaron de que además de esos muertos hubo cientos de heridos por el estallido.
Hasta el momento no se han esclarecido las circunstancias del ataque, la Comisión indicó que fue un atentado perpetrado por las fuerzas gubernamentales y «shabiha», milicianos prorrégimen, con un coche bomba; mientras que el Observatorio afirmó que el vehículo estalló por el impacto de un proyectil de mortero.
Los grupos de la oposición agregaron que el régimen bombardeó las localidades de Duma y Arbin, en las inmediaciones de la capital, mientras que en el municipio próximo de Hamuriya hubo un gran desplazamiento de ciudadanos, en medio de los disparos de los leales al presidente Bachar al Asad, por temor a los ataques de artillería.
La Comisión precisó que Duma está siendo víctima de bombardeos con morteros y es blanco de los tanques del ejército, incluso los helicópteros militares disparan contra lo que se mueve.
Los opositores informaron de la represión de las fuerzas del régimen en la provincia central de Homs y en Deir Zur, en el este.