(Aeronoticias): Virgin Australia puede empezar a vender billetes para los nuevos vuelos que serán operados por Qatar Airways entre Doha y cuatro ciudades australianas.
La autorización provisional, concedida por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), permite a Virgin Australia comercializar y vender 28 vuelos semanales regulares de ida y vuelta entre Doha y Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney.
La aprobación se produce mientras Qatar Airways espera el visto bueno de Australia para comprar una participación del 25% en Virgin Australia al fondo de capital riesgo estadounidense Bain Capital, antes de que Virgin vuelva a ser de propiedad pública tras más de cuatro años.
«Consideramos que conceder ahora la autorización provisional permitirá a Qatar Airways y Virgin Australia disponer del tiempo necesario para llevar a cabo la planificación necesaria para que la aerolínea australiana comience a volar los nuevos servicios en junio de 2025», declaró el vicepresidente de la ACCC, Mick Keogh.
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Los servicios entre Doha y Sydney, Melbourne y Brisbane podrán comenzar a partir de junio de 2025, y los vuelos a Perth seguirán en noviembre. Virgin Australia utilizará los aviones y la tripulación de Qatar Airways para operar el servicio en virtud de un acuerdo de arrendamiento con tripulación.
Las nuevas rutas están aún sujetas a la aprobación final de la ACCC y al visto bueno de otras autoridades.
En caso de que la ACCC no autorice los nuevos servicios, se reembolsará a los clientes o se les ofrecerán vuelos alternativos sin coste adicional, según han declarado la ACCC y Virgin Australia a través de comunicados.
El gobierno australiano denegó el año pasado las solicitudes de Qatar Airways para volar con servicios adicionales a las cuatro ciudades, lo que planteó dudas sobre su relación con Qantas.
Qantas, que posee el 65% de la cuota del mercado nacional australiano, presionó contra un mayor acceso de la compañía qatarí. Qantas está asociada con Emirates, rival de Qatar Airways.
En respuesta a las preguntas de Reuters, Qantas se remitió a sus comentarios de octubre, de que no se oponía a la inversión de Qatar Airways en Virgin Australia, pero que le preocupaban algunos aspectos de su asociación que podrían resultar en un «perjuicio público» que merecía un mayor escrutinio.
Fuente: aviacionaldia.com