Virgin Australia recibe autorización para comenzar a vender nuevas rutas que serán operadas por Qatar Airways

0
13

(Aeronoticias): Virgin Australia puede empezar a vender billetes para los nuevos vuelos que serán operados por Qatar Airways entre Doha y cuatro ciudades australianas.

La autorización provisional, concedida por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), permite a Virgin Australia comercializar y vender 28 vuelos semanales regulares de ida y vuelta entre Doha y Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney.

La aprobación se produce mientras Qatar Airways espera el visto bueno de Australia para comprar una participación del 25% en Virgin Australia al fondo de capital riesgo estadounidense Bain Capital, antes de que Virgin vuelva a ser de propiedad pública tras más de cuatro años.

«Consideramos que conceder ahora la autorización provisional permitirá a Qatar Airways y Virgin Australia disponer del tiempo necesario para llevar a cabo la planificación necesaria para que la aerolínea australiana comience a volar los nuevos servicios en junio de 2025», declaró el vicepresidente de la ACCC, Mick Keogh.

→ Qatar Airways solicita autorización para volar a Bogotá, Colombia

Los servicios entre Doha y Sydney, Melbourne y Brisbane podrán comenzar a partir de junio de 2025, y los vuelos a Perth seguirán en noviembre. Virgin Australia utilizará los aviones y la tripulación de Qatar Airways para operar el servicio en virtud de un acuerdo de arrendamiento con tripulación.

Las nuevas rutas están aún sujetas a la aprobación final de la ACCC y al visto bueno de otras autoridades.

En caso de que la ACCC no autorice los nuevos servicios, se reembolsará a los clientes o se les ofrecerán vuelos alternativos sin coste adicional, según han declarado la ACCC y Virgin Australia a través de comunicados.

El gobierno australiano denegó el año pasado las solicitudes de Qatar Airways para volar con servicios adicionales a las cuatro ciudades, lo que planteó dudas sobre su relación con Qantas.

Qantas, que posee el 65% de la cuota del mercado nacional australiano, presionó contra un mayor acceso de la compañía qatarí. Qantas está asociada con Emirates, rival de Qatar Airways.

En respuesta a las preguntas de Reuters, Qantas se remitió a sus comentarios de octubre, de que no se oponía a la inversión de Qatar Airways en Virgin Australia, pero que le preocupaban algunos aspectos de su asociación que podrían resultar en un «perjuicio público» que merecía un mayor escrutinio.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here