(Aeronoticias).- La empresa Volaris fue designada como la aerolínea número uno en «atención efectiva y de mayor rápidez» a sus clientes a través de la red social Facebook, por la encuestadora estadounidense en medios digitales, Socialbakers.
Volaris recibió cuatro mil preguntas por parte de sus usuarios en la red en este último trimestre, de las cuales dio respuesta en un tiempo eficaz a 78 por ciento (tres mil 297), y atendió a los cuestionamientos en menos de una hora en promedio.
De igual forma superó a aerolíneas como la holandesa KLM, que de entre casi un millón y medio de preguntas que recibió por parte de sus seguidores en la red sólo respondió a dos mil 843, y también se destacó sobre Airphil Express y Air Asia, de Filipinas y Malasia, respectivamente.
El desempeño de Volaris, según Socialbakers, es «un ejemplo fantástico de una atención eficaz al cliente en redes sociales», pues las cifras de la encuestadora indican que las aerolíneas responden, en promedio, 55 por ciento de las preguntas de los usuarios.
El jefe de relaciones públicas y redes sociales de Volaris, Sai Sánchez, agradeció a los seguidores de la aerolínea, ya que gracias a ellos se han convertido «en la empresa número uno a nivel mundial en servicio al cliente a través de esta red social».