Waisman : ‘Eliane Karp tiene pésima influencia sobre Toledo’

0
197

(Aeronoticias).-  David Waisman Rjanvinsthi, (76) ex vicepresidente del también ex mandatario Alejandro Toledo, culpó directamente a la esposa de este, Eliane Karp, de la actual situación en la que se encuentra el líder de Perú Posible asegurando que aquella siempre tuvo una “pésima influencia” sobre su marido.

Dijo también que a Toledo le fluye la mentira y es un conocido mitómano. “Por eso creo que padece una clase de enfermedad  que lo obliga a mentir constantemente, como cuando atribuyó a una indemnización del gobierno alemán parte de la fortuna de su suegra, Eva Fernenbug,  como reparación del holocausto  de los judíos en la segunda guerra mundial, cuando está demostrado que esa señora jamás fue incluida en la lista de judíos afectados que se encuentra en Viena”.

Waisman, quien es chiclayano y  pertenece a la comunidad judía en el Perú, subrayó que esa versión causó mucho malestar entre los judíos residentes acá.

Por otro lado  insistió en la total falta de credibilidad de Toledo, cuestionada incluso por altos dirigentes de Perú Posible,, cuya consecuencia puede ser el inminente desmantelamiento de la bancada parlamentaria de este grupo político. “Mi experiencia dice que cuando un líder se descompone, la bancada se desintegra”, aseveró.

Finalmente Waisman dijo que en el caso Toledo existen evidencias de un enriquecimiento ilícito por lavado de activos, delito este último que tiene sanciones internacionales en el que incluso está comprometido un político dominicano de nombre Félix Bautista quien trajo varios cheques directamente a Toledo en forma de donaciones para campañas políticas de Perú Posible.

“Toledo debe renunciar al comando de Perú Posible, pero antes presentarse en el país para demostrar que las compras inmobiliarias y la creación de la empresa “off shore”, ECOTEVA , atribuidas a su suegra no son en realidad frutos de un dinero mal habido”, concluyó.

Waisman  vertió estas declaraciones en la mañana de hoy durante la entrevista que concedió al programa “Abre los ojos” de un canal de televisión limeño.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here