(Aeronoticias).- Había gran expectacion en el MWC ante la presencia de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook genera interés allá por donde va, y la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares ha multiplicado el interés por sus palabras en Barcelona.
Y Zuckerberg no ha defraudado: ha asegurado que la compañía de mensajería móvil vale más que los 19.000 millones que va a pagar Facebook por ella.
“Como compañía por si sola, ya vale más de 19.000 millones”, afirmó Zuckerberg durante su conferencia de 45 minutos en el Mobile World Congress. El argumento: aunque todavía tiene pocos beneficios, es muy valiosa solo por el hecho de tener 1.000 millones de usuarios: “Hay pocos servicios con tanto alcance”.
Pero, ¿cómo va a hacer rentable una aplicación gratuita? Esta es la fórmula de Zuckerberg: “Reducir costes, usar datos eficazmente e incrementar los servicios para atraer usuarios”. No obstante, tampoco se obsesiona con la rentabilidad inmediata: “No quiero hacer dinero directamente con un proyecto. Si es bueno para el mundo, funcionará, y ganaré dinero”.
Mark Zuckerberg explicó la operación en términos de interconexión entre personas. “Estoy muy excitado de formar parte del viaje de WhatsApp porque compartimos la visión de conectar todo el mundo“.
Recalcó que las conexiones que genera Internet debe ser beneficiosas para todos, industria y usuarios y que la gente debería tener acceso a servicios básicos en la Red, “ya sea mensajería o saber cuál es el clima”.
“Es por eso que tratamos de asociarnos con otras compañias para distribuir servicios básicos gratis de internet a más partes del mundo. Los resultados iniciales son muy prometedores, queremos sumar 2 o 3 aliados en el próximo año”, avanzó.
Con información de Itespresso.