CORTE SUPREMA DEL PERU COMBATIRA A ABOGADOS CORRUPTOS

0
470
El flamante presidente electo de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Dr. Javier Villa Stein a quien lo precede un magistrado de carrera, sino que lo antecede ser profesor universitario, abogado y notario planteó principios a seguir por su gestión que fueron bien recibidos por la población.

El primero fue la guerra sin cuartel a los abogados corruptos que pululan sin control en el Poder Judicial, destacó que muchos casos estos malos letrados atribuyen a una corruptela judicial y cobran ilícitos honorarios utilizando el nombre de jueces, lo que es realmente lamentable y debe merecer la máxima sanción parte de los Colegios de Abogados del Perú

Debemos recordar que AERONOTICIAS ha venido siguiendo la investigación de aquellos abogados que sin ética profesional aconsejan a sus clientes a demandar, luego que han firmado transacciones extrajudiciales y este es el caso de las viudas de la aeronave LET 410 UVP de la aviación del Ejército quienes luego de cobrar 115 mil dólares que les pagó en nombre del Estado la compañía de seguros RÍMAC cayeron en las manos del abogado Victor Girao Alatrista quien con mala praxis las aconsejó a demandar al Ministerio de Defensa, Ejército Peruano y a Rímac Internacional Compañía de Seguros y Reaseguros por 9 millones de dólares.

La Corte Suprema de Justicia de la República, el 2 de setiembre del 2008 declaró improcedente el Recurso de Casación interpuesta por Liliana Esmeralda Ramos Baygorrea Vda. de Vela, Kelly Gisset Estrada Baldeon Vda. de Valencia, Margarita Martha Urbina Zerpa Vda. de Velarde, Jessica Geovana Crovetto Salazar Vda. de Galdos, Rebeca Isabel Tapia Espejo Vda. de Stucchi, Monica Claudia Paredes Rivero Vda. de Paredes, Luz del Pilar Amador Morales Vda. de Rodriguez, Amada Mery Sahua Solano Vda. de Cuya, Selena Maria Roa Villavicencio Vda. de Quispe y ahora estas señoras por haber sido mal aconsejadas legalmente tendrán que pagar más de 45 mil dólares de costas y costos de un proceso, inadecuadamente asesoradas por un abogado llamado “Victor Girao Alatrista” que está a punto de ser suspendido en el ejercicio de la profesión por el Colegio de Abogados por la queja contra la ética profesional que le impuso la señora July García Paredes madre de la manicurista asesinada, Juliana Villacorta García.

Por último, las declaraciones del nuevo presidente de la Corte de Suprema de Justicia, Javier Villa Stein de los planes para evitar estos actos ilícitos, en relación a que si un abogado firma un escrito al Poder Judicial desde ese momento asume su responsabilidad propia de un funcionarios público se deberá estudiar que sanciones van a imponer los Colegios de Abogados del Perú contra aquellos letrados que inducen sin ética a incautas víctimas a demandas que saben van a perder, porque cualquier estudiante de derecho de primer año sabe que la transacción extrajudicial tiene valor de cosa juzgada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here