Dos días de duelo por muertos en explosión en Juliaca

0
263

(Aeronoticias) El municipio provincial de San Román declaró dos días de duelo y suspendió las actividades por el 85º aniversario de la zona tras la muerte de siete personas, entre ellas cuatro policías, producto de dos explosiones de material pirotécnico en la ciudad de Juliaca.

El alcalde de San Román, David Mamani Paricahua, hizo el anuncio luego de izar a media asta, en señal de duelo, la bandera peruana en la plaza de Armas de Juliaca, a 1,324 kilómetros al sur de Lima. “Todas las actividades como el corso, el desfile escolar, las ferias y otras programadas por el aniversario de San Román han sido suspendidas por el lamentable suceso. Solo se realizará la sesión solemne el lunes 24”, precisó a la Agencia Andina.

juliaca

Un vehículo cargado con artefactos pirotécnicos estalló a las 17:30 horas del jueves en el frontis de la comisaría central de Juliaca cuando policías descargaban la mercancía incautada horas antes en un taller pirotécnico. El siniestro dejó seis víctimas mortales.

La intervención en el referido taller, ubicado en la urbanización industrial Taparachi de Juliaca, se hizo tras una primera explosión que causó la muerte de una persona que aún no ha sido identificada.

El Ministerio Público de Juliaca precisó que la segunda explosión dejó seis fallecidos, entre ellos cuatro agentes policiales, mientras que otras 18 personas resultaron heridas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here