Terremoto en España afectó a 76 peruanos y devastó cerca del 80% de la ciudad de Lorca

0
380

(Aeronoticias).- Hasta el momento, 76 peruanos han resultado damnificados como consecuencia de un fuerte movimiento sísmico que sacudió la localidad española de Lorca en región Murcia, informó el Consulado General del Perú en Valencia.

 

Terremoto en España afectó a 76 peruanos y devastó cerca del 80% de la ciudad de Lorca

“No hay ningún compatriota fallecido ni herido, aunque sí daños materiales ya que han perdido sus viviendas. Ellos han sido evacuados a dos auditorios habilitados como lugares de refugio. Se trata de Huerta del Ruedo y del recinto ferial Santa Quiteria”, señaló la cónsul Gloria Nalvarte.

Los damnificados reciben ayuda humanitaria de organizaciones de auxilio, así como del Municipio de Lorca, mientras las autoridades resuelven la emergencia que ha dejado al menos nueve muertos y 324 heridos.

Asimismo, Cerca del 80% de las viviendas de la localidad de Lorca sufrieron algún tipo de daño por los dos movimientos telúricos que azotaron dicha ciudad, informó el jefe del gobierno regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, luego de un recorrido por las calles afectadas.

El jefe del gobierno regional pidió “serenidad” a los damnificados, en su mayoría inmigrantes latinoamericanos y del norte de África, e indicó que “hay varios equipos evaluando los daños causados por los dos temblores”, que alcanzaron magnitudes de 4,5 y 5,2 grados en la escala Richter. “Lo importante es que los vecinos cuyas casas no hayan sido dañadas puedan volver a la normalidad”, señaló Luis Valcárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here