1 DE JULIO DE 2010 ES LA FECHA DE APERTURA DEL CUARTO AEROPUERTO CIVIL DEL TÍBET

0
9
El Aeropuerto de Gunsa, en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, empezará a operar el 1 de julio de 2010, para convertirse en el cuarto aeropuerto civil en el llamado «techo del mundo», anunciaron hoy martes las autoridades locales. La plataforma de estacionamiento, la pista, de 4.500 metros, y los radares meteorológicos ya están listos, dijo Hu Jinfa, jefe de la oficina del proyecto del aeropuerto.
El terminal, ubicado en la prefectura de Ngari, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, estará en capacidad de manejar 120.000 pasajeros por año en 2020. Recientemente, entre el 13 y el 18 de octubre, se realizaron exitosamente varios vuelos de prueba, dijo Hu. China Southwest Airlines operará vuelos regulares entre Ngari y Lhasa y la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.
 
1 DE JULIO DE 2010 ES LA FECHA DE APERTURA DEL CUARTO AEROPUERTO CIVIL DEL TÍBET

 
La construcción del aeródromo comenzó en mayo de 2007, y su costo total estará en el orden de los 1.647 millones de yuanes (241,22 millones de dólares). El aeropuerto de Gunsa está ubicado en un área relativamente plana en comparación con los que ya operan en la citada región, sostuvo Hu.
«Sólo cinco meses al año son adecuados para los trabajos de construcción, a causa del mal de montaña (soroche)», explicó el funcionario. «(Por eso,) establecimos turnos para trabajar las 24 horas del día en estos cinco meses», agregó.
Ngari se encuentra a 4.500 metros sobre el nivel del mar en el noroeste del Tíbet, a 1.600 kilómetros de la capital regional, Lhasa. El aeropuerto ayudará a facilitar los intercambios de personal y logística entre Ngari y otros lugares, sostuvo Dawa Tashi, jefe del gobierno de la prefectura.
Los otros aeropuertos del Tíbet son Gonggar (en Lhasa), Bamda (en la prefectura de Qamdo) y Nyingchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here