(Aeronoticias): En el primer semestre del presente año, el Indecopi, a través de su oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha monitoreado la salida de 26,045 vuelos nacionales e internacionales, verificándose que el 96.4% de dichas salidas cumplieron con el servicio ofrecido.
Como se sabe, dicha oficina monitorea los vuelos tanto de ida como retorno a la ciudad de Lima, lo cual permite alertar y coordinar con la Dirección de Fiscalización y con las oficinas regionales del Indecopi la atención de las incidencias que puedan ocurrir en perjuicio de los pasajeros.
La jefa de la Oficina del Indecopi en el Aeropuerto Jorge Chávez, Luz Huamaní, informó que de enero a la fecha se han recibido 1928 reclamos y se han concluido 2062. Explicó que los reclamos corresponden tanto de pasajeros del terminal aéreo como de consumidores en general, quienes aprovechan la atención permanente que ofrece esta oficina para buscar una solución a los diferentes conflictos de consumo.
Además, realiza audiencias de conciliación entre el proveedor y consumidor, de manera virtual, y ha brindado cerca de 8 mil asesorías durante el mismo período.
El Indecopi cuenta con dos oficinas de atención al público en el Aeropuerto Jorge Chávez desde el 15 de julio del 2006 y ofrece sus servicios tanto en la zona nacional como en la internacional. Sus canales de atención son:
Oficina del Indecopi en la zona nacional: oficina 250, piso 2.- Teléfonos: 2247800 anexo 3201 – 5171835- Correo electrónico: indecopi_azn@indecopi.gob.pe
Oficina del Indecopi en la zona internacional: costado de la puerta de desembarque de llegadas internacionales. – Teléfonos: 2247800 anexo 3202 – 5171845- Correo electrónico: indecopi_azI@indecopi.gob.pe
Además, los usuarios pueden escribir al WhatsApp 985 197 624, para reportar incidentes con el servicio del transporte aéreo los 365 días del año, las 24 horas del día, inclusive feriados.
Fuente: Indecopi