Falla de Microsoft retrasa vuelos e interrumpe servicios en todo el mundo

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(Aeronoticias): Una actualización de software causó estragos en los sistemas informáticos de todo el mundo este viernes, dejando en tierra vuelos y afectando a servicios que van desde la banca hasta la sanidad.

Al parecer, una actualización de un producto ofrecido por la empresa mundial de ciberseguridad CrowdStrike fue el culpable, afectando a los clientes que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft. Más tarde, el viernes, corporación tecnológica dijo que el problema se había solucionado.

El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, indicó en la plataforma de medios sociales X que la compañía estaba «trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una actualización de contenido para hosts de Windows» y que se estaba desplegando una solución.

«No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque», afirma Kurtz en el post.

La unidad de nube de Microsoft Azure dijo que era consciente del problema que afectaba a las máquinas virtuales que ejecutan el sistema operativo Windows y el agente CrowdStrike Falcon se atasca en un «estado de reinicio», en medio de una interrupción global en curso.

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En una alerta a los clientes emitida a las 0530 GMT del viernes, CrowdStrike indicó que su software «Falcon Sensor» estaba causando que Microsoft Windows se bloqueara y mostrara una pantalla azul, conocida informalmente como «Pantalla Azul de la Muerte». También compartió una solución manual para rectificar el problema.

A primera hora del viernes, las principales aerolíneas estadounidenses -American Airlines, Delta Airlines y United Airlines- suspendieron sus vuelos, mientras que otras compañías y aeropuertos de todo el mundo informaron de retrasos e interrupciones.

Aeropuertos de  Singapur, Hong Kong y la India informaron de que el corte obligaba a algunas compañías aéreas a facturar manualmente a los pasajeros.

El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, uno de los más transitados de Europa, dijo que se había visto afectado, mientras que la aerolínea Iberia indicó que había estado operando manualmente en los aeropuertos hasta que se reactivaran sus mostradores de facturación electrónica y la facturación en línea. Según la aerolínea española, se han producido algunos retrasos, pero no cancelaciones de vuelos.

Por su parte, Air France-KLM declaró que sus operaciones se habían visto interrumpidas.

Mientras se informaba de que las empresas iban restableciendo gradualmente sus servicios, los analistas sopesaban el potencial de lo que uno calificó como el mayor apagón de la historia del sector y de la economía en general.

Fuente: aviaciónaldia.com

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