¡A viajar! Estos son todos los países que puedes visitar solo con DNI o pasaporte este 2024

Si tenías planes de viajar este año, pero aún no has gestionado una visa, te contamos que puedes visitar más de 80 países en todo el mundo solo con tu DNI o pasaporte.

0
276

(Aeronoticias): Los viajeros en Perú se enfrentan a largas esperas y complicados procesos para obtener visas y pasaportes, con citas que pueden demorar meses y filas interminables, incluso para aquellos que ya han adquirido su pasaje aéreo.

No obstante, existe una alternativa más ágil para aquellos que buscan evitar estos procedimientos: países que permiten el ingreso únicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con la creciente demanda de opciones de viaje en el verano de 2024, muchos peruanos están optando por destinos que simplifican los requisitos de entrada. La posibilidad de ingresar a varios países sin necesidad de visa ni pasaporte se vuelve una opción atractiva y conveniente. ¿A qué países se puede ingresar sin mayores restricciones que el uso del DNI? A continuación, te lo contamos.

¿A qué países pueden viajar los peruanos solo con DNI?

De acuerdo con la plataforma única del Estado Peruano, para viajar fuera del país, los ciudadanos peruanos pueden utilizar su DNI o pasaporte. Afortunadamente, existen países con los cuales el Perú ha establecido acuerdos que permiten a los viajeros ingresar solo con su DNI, simplificando así los trámites y facilitando el turismo.

Gracias a los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los peruanos pueden viajar a Bolivia, Colombia y Ecuador sin necesidad de visa ni pasaporte. La libertad de movimiento entre estos destinos no solo fomenta el turismo, sino que también refuerza los lazos culturales en la región.

Otro grupo de países que se suma a la lista son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Estos destinos han establecido acuerdos bilaterales que exoneran a los peruanos del uso del pasaporte en viajes turísticos. Esta flexibilidad brinda a los viajeros la oportunidad de explorar la diversidad cultural y paisajística de Sudamérica sin las complicaciones de obtener una visa.

¿A qué países pueden viajar los peruanos solo con pasaporte?

En caso de contar con el pasaporte, la lista de países a los que se puede acceder es mucho más larga e incluye destinos ubicados en distintos continentes:

América Latina y el Caribe: México, Guyana, Surinam, Aruba, Bonaire, Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Saba, San Eustaquio y Trinidad y Tobago. Desde el 2024, se sumó El Salvador a esta lista.

Europa: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gales, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Asia: Brunéi, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Malasia, Mongolia, Nepal, Catar, Singapur y Tailandia.

África: Bostwana, Marruecos y Sudáfrica.

Fuente: peru-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here