Activistas del cambio climático amenazan con sabotear el principal aeropuerto de Inglaterra usando drones

0
376

Activistas británicos del cambio climático, amenazaron con sabotear el tráfico del principal aeropuerto londinense (Heathrow) con drones recreacionales desde el 13 de septiembre.

Con estas acciones, los activistas buscan impedir el despegue de los vuelos y presionar al gobierno británico para que tome medidas más duras respecto a la reducción de las emisiones de carbono.

La administración de Heathrow, podría mitigar el impacto de las acciones de protesta, pero los drones volando se sumarán al caos aéreo de los viajes en el aeropuerto más grande de Europa, justamente en el mes de septiembre; con la huelga de los pilotos de British Airways también planificada para esas fechas.

Grupo “Heathrow Pause” volara sus drones

El grupo activista “Heathrow Pause”, dijo que volarían los drones recreacionales dentro de una zona restringida de 5 km alrededor del aeropuerto, pero fuera de las rutas de vuelo de Heathrow, en un acto de sabotaje sin precedentes; que el grupo dijo obligaría al aeropuerto a mantener los vuelos en tierra.

El aeropuerto de Heathrow, dijo el jueves en un comunicado que el plan de activistas climáticos para interrumpir sus operaciones con vuelos de aviones no tripulados “es criminal y contraproducente”.

Criminal y contraproducente

“Estamos de acuerdo con la necesidad de actuar sobre el cambio climático. Este es un problema global que requiere compromiso y acción constructivos. Cometer delitos penales e interrumpir a los pasajeros es contraproducente»; dijo un portavoz del aeropuerto más grande de Europa sobre los planes del grupo ambiental «Heathrow Pause».

“El acto de volar drones dentro de los 5 km de un campo de aviación es ilegal porque conlleva riesgos. Trabajaremos en estrecha colaboración con la Policía Metropolitana y otras autoridades para gestionar y mitigar cualquier impacto que esto pueda causar»; señaló el comunicado.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here