(Aeronoticias).- En los últimos tres años, entre el 2010 y 2012, las exportaciones de pisco se incrementaron en 167% y totalizaron un monto récord de US$ 5.5 millones en el 2012, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu.
Recordó que en el 2010 el pisco tenía un mercado de poco más de US$ 2 millones, cuyos destinos eran Estados Unidos, Chile, Colombia y España. En el 2011 el monto se incrementó a US$ 3.9 millones y el año pasado se tuvo un récord de más de US$ 5.5 millones.
Según cifras de Adex, en el periodo enero-agosto de este año la exportación de pisco creció 22.6%.
Los principales compradores de nuestra bebida de bandera fueron Estados Unidos, con una participación de 56% del total, seguido de Chile, entre otros.
Además, se observó crecimientos importantes por parte de Alemania, Colombia y Argentina, que constituyen interesantes alternativas en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.
Amorrortu resaltó que la promoción de nuestro destilado puede seguir creciendo y generando mayores oportunidades de negocio. “Es una tarea pendiente que en el exterior nos reconozcan como productores de nuestra bebida bandera y nos identifiquen en una mayor cantidad de países”, dijo.
Agregó que un indicador de ese interés de promoción sería duplicar la cantidad de marcas participantes en el Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria del próximo año.
“Nuestra misión es promocionar lo mejor de la oferta peruana, difundir para que cada día se sumen más consumidores que disfruten de su sabor y calidad”, manifestó.
Fuente: RPP