La línea aérea más antigua del Perú, Aerocondor, fundada en 1974 y que tuvo el acierto de iniciarse con una pequeña avioneta CESSNA 172, sobrevolando las enigmáticas líneas de Nazca sigue atendiendo su mercado natural Ica y Nazca y se ha retirado del mercado regular nacional, por los problemas derivados del alza de combustible.
El ingreso a INDECOPI en el proceso de reestructuración por sus deudas contraídas, fundamentalmente por el mercado regular en donde sirvió algunas rutas sociales no rentables, esta en camino y la empresa goza de un sólido prestigio con un bien ganado mercado turístico servido eficientemente los últimos 24 años.
![AEROCONDOR, PRESTA SERVICIOS TURISTICOS CON TODA NORMALIDAD](http://www.aeronoticias.com.pe/fotonoticias/noviembre/img03191108.jpg)
Aerocondor ingresó al mercado regular nacional luego de la salida de TANS, en donde prácticamente quedaban sólo dos líneas aéreas, LAN PERÚ y STAR PERÚ, sin embargo tuvo que soportar una campaña mediática en el manejo distorsionado de informaciones y decisiones arbitrarias se le paralizó tres días los servicios turísticos, lo que sumado a vicios ocultos de los arrendadores de las aeronaves Boeing 737, Pegasus de los Estados Unidos que originaron 3 incidentes menores, y frente a una abierta posición del Estado de no apoyar este servicio público, se contribuyó a perder el respaldo financiero para estas rutas y se tuvo que abandonar el servicio regular e ingresar a INDECOPI.
A la fecha, sigue sirviendo con seguridad y eficiencia su mercado turístico histórico, Ica y Nazca y está a la espera que la DGAC le autorice la operación regular para prestar los servicios Lima-Ica-Lima diariamente.
Aerocondor es el artífice de crear, hacer y desarrollar el segundo destino turístico peruano, el sobrevuelo a las enigmáticas líneas de Nazca, su visión es un legado para el país y para el mundo, están prontos a cumplir 25 años rodeados de dificultades, pero con el reconocimiento de la historia aeronáutica del Perú, que ya a través de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú, y cuando estuvo en vida el past president Gaston Garreau hizo un justo homenaje a este grupo empresarial en la persona de su presidente Carlos Palacín Fernández, que después de Elmer Faucett fue el empresario peruano que más ha hecho en la aviación comercial peruana.