(Aeronoticias).- Con dos semanas de retraso en el reinicio de operaciones, Aviacsa informó que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le facilitara todas las gestiones conducentes para que otras aerolíneas comerciales transportaran en diversas modalidades, a los pasajeros que compraron boletos de esta aerolínea para el pasado fin de semana.
En este sentido la empresa propiedad de Grupo Madero resaltó que desde el pasado día 2 de mayo ha tenido que comprar boletos con otras aerolíneas para cumplir con el servicio a sus usuarios, aunque «cada día que pasa, la logística se complica más y es por ello que Aviacsa ha recurrido a las autoridades para que otorguen facilidades a los proveedores de la aerolínea, con el único fin de proteger a los usuarios, mientras continúan las pláticas que permitan resolver el fondo del problema».
La aerolínea reconoció también que no ha podido reiniciar operaciones «debido a algunos desacuerdos en los criterios jurídicos, no se ha llegado a acuerdos entre empresa y autoridades que satisfagan los requerimientos judiciales por una parte y de normatividad, por la otra», aunque no precisa a qué desacuerdos jurídicos ni qué requerimientos judiciales.
Ante tal situación, la aerolínea detalló que solicitó a la SC T permita a los proveedores de Aviacsa poder realizar los vuelos que tiene programados, solo con el fin de que los pasajeros puedan realizar sus viajes.
En este sentido, y por separado, el encargado de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome señaló que la situación de la aerolínea no ha variado, y en tanto no liquide su adeudo por 20 millones de pesos (ya pagaron dos millones), con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no podrá operar.
Fuente:cronica.com.mx