Garzón declina asesorar a Bolivia sobre salida al mar

0
182

(Aeronoticias).- El afamado abogado español Baltazar Garzón, quien llevó al banquillo al dictador  Augusto Pinochet, declinó asesorar a Bolivia en su demanda contra Chile para una salida soberana al mar bajo el argumento de que es un juez y esto resulta incompatible para el caso.

“Evo Morales me llamó y conversamos, pero no puedo aceptar porque soy juez y es incompatible con esa posibilidad”, precisó Garzón en declaraciones para el canal CNN en español que reproduce el diario boliviano Los Tiempos en su edición de hoy.

Comentando la situación el senador boliviano Fidel Surco, de las filas del partido gobiernista MAS, dijo que ahora su país buscará a otros hombres de leyes en temas internacionales para llevar adelante su propósito de conseguir romper el injusto encierro que sufre su país como consecuencia de la denominada Guerra del Pacífico donde Chile le arrebató todo su litoral hace más de un siglo.

Mientras tanto en el parlamento chileno ha causado malestar la persistencia del gobierno de Evo Morales en su intención de concretar esta aspiración boliviana.

Garzón declina asesorar a Bolivia sobre salida al mar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here