Aerolínea canadiense encuentra una forma de que sus aviones nunca desaparezcan

0
265

(Aeronoticias) En una época en la que la tecnología nos permite acceder a la información desde cualquier lugar y contactar con personas de todo el mundo, sorprende que aviones como los de Malasia Airlines o de AirAsia desaparezcan sin dejar rastro.

First Air, una compañía aérea canadiense, ha encontrado una solución a este problema.

La empresa utiliza un sistema de seguimiento que se instala en los aviones y que se activa solo en caso que haya algún problema durante el vuelo.

En esa coyuntura, el sistema comienza la transmisión de datos por satélite a la Tierra. El dispositivo envía información de rendimiento, así como las coordenadas, velocidad y altitud, para que pueda ser encontrado durante un posible rescate.

La mayoría de las aerolíneas utilizan dispositivos que envían la ubicación del avión cada diez minutos pero solo funcionan con el radar. Además en caso de accidente en el mar, esta información puede dejar un campo de búsqueda demasiado grande.

Esta tecnología de First Air podría estar al alcance de todas las compañías pero no la utilizan por dos razones. La primera es su elevado coste de instalación y la segunda porque las empresas son muy conservadoras con estos nuevos sistemas.

Fuente:http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/aerolinea-canadiense-encuentra-una-forma-de-que-sus-aviones-nunca-desaparezcan


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here