EEUU: Aerolíneas reducen vuelos por alza de combustible

0
85
(Aeronoticias).- Las aerolíneas más representativas de Estados Unidos anunciaron nuevos recortes de capacidad para el 2011 debido al alza en el precio del combustible, según publicó la web elmundo.com.ve.
Delta Airlines anunció que el valor del crudo y los efectos del terremoto en Japón reducirán sus ingresos durante el trimestre actual. «No estamos anticipando ninguna moderación significativa» de los actuales altos niveles de precios de los combustibles, señaló el presidente de Delta, Edward Bastian.

Aerolínea reducen vuelos por alza de combustible

Asimismo, las compañías aéreas han elevado sostenidamente el precio de los pasajes este año. Los más de 100 dólares del costo por barril de petróleo amenazan la recuperación de la industria aérea. Las aerolíneas están reportando una demanda más elevada, pero los costos también están subiendo.
Delta estima actualmente que su cuenta de combustible subiría unos 3.000 millones de dólares este año. Agregaron que la reducción de su capacidad tanto internacionalmente como en Estados Unidos se dará en el segundo semestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here