(Aeronoticias).- Aerolíneas Argentinas recibió otra aeronave Boeing B-737-800 para su flota de cabotaje y regional, contando ahora con 27 aviones de este tipo en sus modelos 700 y 800; y un Airbus A-330/200 que se integra para vuelos internacionales.
De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa desarrollando su Plan de Negocios 2010-2014 que contempla la modernización y unificación de flota, plan que se extenderá ya que el pasado mes de octubre se acordó una orden de compra, con la fábrica Boeing, por otros 20 aviones B-737-800 Next Generation; y en noviembre se firmó un acuerdo de entendimiento con Airbus para adquirir cuatro nuevos A-330-200.
El B-737-800, matriculado como LV-FQC, es el quinto que se incorpora restando el ingreso de un sexto avión para antes de fin de año, lo que permitirá abastecer la demanda de vuelos domésticos y a la región previstos para la alta temporada de vacaciones.
Es de destacar que el beneficio de aumentar la flota de B-737-800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con una mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo. El B-737-800 tiene 186 asientos en clase única, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.
Con respecto al recientemente incorporado A-330-200, matriculado como LV-FNK, tiene una configuración con 24 asientos cama en la clase “Club Cóndor”; y 248 asientos en Económica. La cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más plancentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales de vídeo.
El A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, que lo hace ideal para cubrir rutas como Buenos Aires – Nueva York; y está impulsado por dos turbinas Pratt&Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.
Fuente: minutouno
Foto: airplane-pictures