Aerolíneas de Estados Unidos elevan el precio de los pasajes

0
6
(Aeronoticias).- Las principales aerolíneas estadounidenses aumentaron los precios de sus boletos, dijeron el jueves representantes del sector, y lo único que queda por ver es cuál será el monto definitivo de ese aumento.
Esta es la sexta vez que las aerolíneas intentan un aumento de precios este año con el fin de compensar por el alza en el costo del combustible. US Airways dijo el jueves que si continúa su tendencia de registrar mayores ingresos, la compañía podrá cubrir previsibles alzas en el costo del combustible.
 
Aerolíneas de Estados Unidos elevan el precio de los pasajes  
En el último incremento, American Airlines elevó los precios de los pasajes en vuelos dentro de los 48 estados continentales en 10 dólares por viaje de ida y vuelta, dijo el portavoz Tim Smith el jueves. Delta Air Lines anunció un incremento mayor -de 10, 14 e incluso 20 dólares por viaje redondo, dependiendo de la longitud del vuelo-, dijo el vocero Trebor Banstetter.
Originalmente, se aumentaron las tarifas a viajeros de negocios que compran boletos a última hora, pero el incremento se extendió a todas las tarifas luego del aumento de American. United, Continental y US Airways anunciaron alzas similares a la de American, dijo Rick Seaney, director ejecutivo de FareCompare.com, una firma que ofrece comparaciones de precios de pasajes. Agregó que ninguna de las aerolíneas de bajo costo -Southwest, JetBlue y AirTran- había aumentado sus precios.
Las aerolíneas a veces aumentan sus precios, pero suspenden el aumento si sus competidores no hacen lo mismo. La semana pasada, los pasajes subieron 20 dólares por viaje de ida y vuelta, pero el aumento final fue de 10 dólares luego que algunas aerolíneas no adoptasen el alza. Algunos analistas dicen que si los precios siguen subiendo, los viajeros turísticos -y algunos viajeros de negocios- simplemente optarán por no viajar. Un analista de Hudson Securities, Daniel McKenzie, dijo que los altos precios harán que algunas compañías se queden sin fondos de viaje.
Pero Seaney no comparte aún esa opinión. «Está claro que la demanda no ha aflojado lo suficiente como para impedir que las aerolíneas prueben nuevos precios en los vuelos nacionales», dijo. Fuente: elnuevoherald.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here