Aerolíneas rechazan los test de covid-19 para pasajeros provenientes de China

La obligación de presentar tests para los pasajeros chinos “dañarán la economía y destruirán puestos de trabajo”, dijo el director general de la IATA.

0
403

(Aeronoticias): La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba buena parte de las aerolíneas mundiales, rechazó hoy las medidas anti covid-19 para los pasajeros provenientes de China que están implementando algunos países en sus aeropuertos por la reapertura del país asiático al turismo internacional.

En un comunicado, el director general de la IATA, Willie Walsh, calificó estas medidas —tomadas tras el fin de la política de covid cero en China— de “ineficaces” y afirmó que ya existen herramientas para gestionar la pandemia en los aviones.

En consecuencia, la obligación de presentar tests para los pasajeros chinos y otras medidas que se están imponiendo son “extremadamente decepcionantes, dañarán la economía y destruirán puestos de trabajo”, según el responsable de IATA.

Las aerolíneas recordaron la situación vivida hace un año con la llegada de la variante ómicron, que se propagó globalmente pese a las restricciones que se impusieron entonces a los viajes en avión con origen en diferentes países del sur de África, donde se había identificado por primera vez la variante.

En la última semana, medidas como la exigencia de un resultado negativo en un test rápido de covid-19 han entrado en vigor en países como Japón, Corea del Sur, India, Estados Unidos, España, Italia, Francia o Reino Unido para los viajeros procedentes de China.

Fuente: forbes.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here