(Aeronoticias).- La aerolínea Aeroméxico y una compañía de publicidad ofrecieron disculpas por un casting comercial que solicitaba a las personas de «tez morena» no presentarse en la audición. La invitación buscaba a aquellos que tuvieran un «look Polanco», en referencia a un suburbio de clase alta en la Ciudad de México.
Una imagen tomada del correo electrónico que invitaba al casting fue tomada por la bloguera mexicana Tamara de Anda, quien expresó su descontento acerca de cómo prácticamente no existen representaciones de personas morenas en los medios mexicanos, independientemente de los anuncios de los programas de gobierno.
Aeroméxico emitió una disculpa este martes por el lenguaje utilizado en Twitter. «Nos disculpamos por la postura discriminatoria de Catatonia que fue difundida en las redes sociales. Nosotros ofrecemos nuestra más sincera disculpa y reiteramos nuestro respeto para todas las personas, sin importar su género, idioma, religión ni el color de su piel”.
La aerolínea apuntó a la agencia de publicidad Catatonia.
Catatonia expresó una disculpa, de acuerdo a Fox News Latino, al asegurar que «ofrecía una disculpa de todo corazón por la publicación en los requerimientos del casting que circuló en las redes sociales».
Con una población de 20 millones, en la Ciudad de México habitan un 60% de mestizos, 30% de indígenas, blancos un 9% y otros 1%, de acuerdo a The World Factbook, de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).
Con información de CNN
Nuestra postura ante los rumores en redes sociales. pic.twitter.com/8ohI9c6xIN
— Aeroméxico (@AeroMexico_com) August 13, 2013