(Aeronoticias).- Por tercer mes consecutivo, Grupo Aeroméxico tuvo un incremento en su balance de caja al pasar de 844 millones de dólares a 882 millones, de acuerdo con el documento de sus resultados financieros del mes de junio, presentado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde lleva su proceso de Capítulo 11.
Entre abril y junio, Aeroméxico incrementó en más de 70 millones de dólares su liquidez financiera, hilando números positivos mes tras mes por primera vez desde que iniciara su proceso de Capítulo 11 en junio del año pasado.
Sin embargo, esto no evitó que la aerolínea tuviera una pérdida neta por dos mil 800 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2021, como resultado de la crisis por la pandemia del covid-19.
Asimismo, por primera vez en todo el proceso de Capítulo 11, Grupo Aeroméxico generó, ante la Corte de Nueva York, un reporte operativo mensual exclusivo de Aeroméxico Connect, la filial de la compañía.
Durante junio, Aeroméxico Connect obtuvo ingresos por 45 millones de dólares, y registró una pérdida neta por 4.8 millones de dólares para el periodo. En lo que va del año en Capítulo 11, la línea aérea ha perdido 508 millones de dólares, generando únicamente 346.5 millones de dólares en ingresos y más de 803 millones en gastos.
Fuente: A21.