AERONAVES DE MATRÍCULA PERUANA SON RESERVA PARA TRANSPORTAR TROPAS EN CASO DE GUERRAS

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Un concepto básico de la aeropolítica de los países es el objetivo que muchos estados instrumentan para apoyar su industria aérea y la presencia de la bandera de un país en el mercado internacional de transporte aéreo en forma creciente, para apoyar los grandes objetivos nacionales, ejemplo de ellos es Estados Unidos, Inglaterra, en América Latina, Chile y Argentina.

Es decir, el país que se ha envuelto en una guerra, requiere de sus líneas aéreas nacionales para el transporte en casos de emergencia de tropas, es por eso que debería haber sido política de Estado en el Perú, apoyar a la industria aérea peruana para que existan un mínimo de 500 aeronaves en el mercado de transporte aéreo nacional, con matrícula OB, es decir peruana.

 
 
Sin embargo la realidad nos muestra como el legislador planificó hace 10 años la desaparición de la industria aérea peruana a través de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú y hoy las aeronaves de matrícula peruana con capacidad de transporte con más de 100 pasajeros en el mercado doméstico no pasan de 30.

Aeronoticias
recomienda a las naciones que en sus políticas aéreas de mediano y largo plazo tengan en cuenta que el transporte aéreo es reserva nacional en caso de conflicto o guerra exterior y que es recomendable apoyar el crecimiento del parque aéreo internacional con aeronaves de matrícula del país detentador de la soberanía, hecho que no ha ocurrido en el Perú en los últimos años, y es de lamentar ya que la supervivencia de la geopolítica de los pueblos dependen gran medida de la visión de sus pensadores, que en este caso en materia de transporte aéreo en nuestro medio nos muestra una pobreza franciscana.

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