INVESTIGADORES DESCUBREN GEN MUTANTE QUE SERÍA LA LLAVE DE LA JUVENTUD ETERNA

0
175
Un grupo de investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein en Estados Unidos, afirman que en sus investigaciones científicas han descubierto que existe un vínculo claro entre vivir hasta los 100 años y heredar una versión interactiva de una enzima que impide a las células envejecer.
Según afirman en sus investigaciones encontraron que 86 personas muy ancianas y sus hijos tenían altos niveles de telomerase, una enzima que protege el ADN, lo que haría posible el no envejecimiento de las células, y como resultado de esto el no envejecimiento físico. -Los telómeros son secciones de ADN que se hallan en los extremos de los cromosomas-.
INVESTIGADORES DESCUBREN GEN MUTANTE QUE SERÍA LA LLAVE DE LA JUVENTUD ETERNA
El equipo de expertos afirmó mediante un escrito de la Academia Nacional de Ciencias que estudiaron la comunidad de judíos askenazíes porque ellos están estrechamente relacionados y, por tanto, es más fácil identificar las enfermedades que causan diferencias genéticas. Tomaron muestras de sangre de 86 ancianos, muy grandes de edad, pero sanos en general. El promedio de edad era 97 años. También analizaron la sangre de 175 de los hijos de estos ancianos, y de otras 96 personas hijos de padres que tuvieron una duración de vida normal, para poder comparar resultados.
Para representarlo gráficamente, los telómeros serían algo similar a las terminaciones de las cintas de zapatos que impiden que las cintas se deshagan.  Cada vez que una célula se divide, sus telómeros se acortan, y la célula se vuelve más susceptible a la muerte. La importancia de los telómeros fue reconocida el mes pasado, cuando tres científicos recibieron el Premio Nóbel 2009 por determinar la estructura de los telómeros y descubrir la manera en que protegen a los cromosomas de la degradación.
Aseguran que podría ser posible producir drogas que estimulen la enzima, la telomerase que puede reparar los telómeros, evitando que se encojan. El equipo de investigadores encontró que las personas centenarias y sus hijos tenían niveles más altos de telomerase y telómeros significativamente más grandes que los del otro grupo de estudio, y que la cepa era fuertemente heredable.
Aeronoticias considera que esta primera investigación se presenta como la posible llave del futuro para la investigación en la búsqueda “de la juventud eterna” pero este hallazgo sería solo la punta del iceberg por lo que necesita mucho más investigación de parte de los cuerpos científicos del mundo para su aplicación y distribución en un futuro que se presenta promisorio para hacer posible la tan deseada juventud eterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here