Aeropuerto de Londres: Anuncian huelga para este 23 y 24 de diciembre

0
160


(Aeronoticias).- Trabajadores de tierra del handling de la empresa de Dubai Dnata cesarán sus servicios durante los días 23 y 24 de diciembre, con un respaldo del 83% de los empleados en tierra y de los de carga si no se llega a un acuerdo de mediación esta semana.

La causa del anuncio de una posible huelga es el aumento al salario de los supervisores de un 4,5%, mientras que el resto de empleados recibirá la mitad (2,25%).

El sindicato Unite, que ha llamado a negociación por medio del servicio de conciliación Acas, ha informado por medio de un comunicado que Dnata dará lugar con esa decisión a diferencias entre trabajadores «que tienen dinero» y los que «no tienen»

Más de 460 trabajadores, sobre todo en el aeropuerto de Londres, respaldarán la huelga de dos días que tendrá lugar la próxima semana. También habrá afectados en los aeropuertos de Manchester y Gatwick, en caso de producirse.

Las aerolíneas que tendrían que modificar sus vuelos serían Emiratos, Turkish Airlines, US Airways, Qatar Airways, Cathay Pacific, Virgin Atlantic, Iran Air, Arabia Saudi Airways, New Zealand Airways, aerolíneas internacionales de Pakistán, Eva Airwas y Qantas Airways.

«La huelga es el último recurso y los miembros del sindicato son conscientes de las potenciales molestias que puede causar», ha querido apuntar el portavoz de Unite, Kevin Hall. «Nuestros miembros están enfadados por la desigualdad mostrada por Dnata», ha recalcado.

 

Fuente: europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here