(Aeronoticias).- La cadena de gimnasios Smart Fit brindó clases virtuales para impulsar la actividad física de los colaboradores de Aeropuertos del Perú durante la cuarentena. Las empresas se unieron para responder a la creciente preocupación por brindar salud y bienestar para los colaboradores.
Se trataron de clases virtuales que buscan disminuir los niveles de sedentarismo y ansiedad, una práctica que debido al aislamiento social y cuarentena ha aumentado. Las clases se dictaron a través la plataforma de Microsoft Teams, un espacio seguro de trabajo que Aeropuertos del Perú ha adoptado. Esta alianza fue gracias a los esfuerzos de los equipos de Tecnología de Información y Recursos Humanos de la concesionara de 12 aeropuertos regionales, sumados a la iniciativa de Smart Fit.
La cadena de gimnasios Smart Fit viene brindando sesiones de 45 minutos a los colaboradores de Aeropuertos del Perú, quienes se ejercitaron al ritmo de clases de Zumba y ejercicios con el entrenamiento tipo HIIT.
“La actividad física estimula el sistema inmunológico y mantiene altas las defensas del organismo por ello Smart Fit busca acompañar y elevar las horas semanales de ejercicios de los colaboradores para que puedan tener una sensación de bienestar como resultado de las rutinas de entrenamiento que estamos brindando”, precisó Jesica Hakamine, Gerente Técnico de Smart Fit.
“El aislamiento social no es una excusa para que nuestros colaboradores dejen de lado la actividad física más bien representa una oportunidad para ejercitarnos en conjunto y hacer de la actividad física una costumbre diaria”, detalla Gabriel Palomino, Gerente de Recursos Humanos y Comunicación Interna de Aeropuerto del Perú.
Las sesiones virtuales de Zumba y ejercicios con el entrenamiento tipo HIIT brindadas por Smart Fit permitieron que los colaboradores de Aeropuertos del Perú aumenten su actividad física en casa y controlen los niveles de estrés causado por el aislamiento social.