AEROPUERTOS EUROPEOS COBRAR

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Destapando la polémica una vez más, en Aeronoticias.com.pe queremos hacerles la siguiente pregunta:  ¿Pagaría por no tener que hacer cola en el control de equipajes para coger un avión?

 

La respuesta, sea si o sea no, dejó de ser teoría para ser realidad, y es que el cobrar por saltarse una cola es un servicio que ya se viene ofreciendo en algunos aeropuertos.

Como  por ejemplo el Aeropuerto de Luton, en Londres – Inglaterra en el que, por tres euros, nada más y nada menos que usted puede ser uno de los privilegiados que pueden ahorrarse esta espera.

Y es que si bien, la idea parece tirada de los pelos –no lo es tanto-, ya que en los aeropuertos europeos se tarda un pasajero común un promedio de 45 minutos en pasar a la zona de embarque.

Viendo esto, las denominadas aerolíneas LowCost, que si bien socializaron el transporte aéreo, también trajeron los servicios de pago –casi al extremo-.

Primero, implementaron el cargo por maleta –es decir por unidad de equipaje-, luego, avanzarían en su política de cobros en un cargo por comer en el aire, más tarde otro cargo más por embarcar tarde, otro por facturar, e incluso –como informáramos antes en Aeronoticias.com.pe, se llegó a pensar en cobrar por ir al baño –créalo o no-.

Las asociaciones de consumidores creen que esta práctica es ilegal y la catalogan de medida de segregación en función del poder adquisitivo del consumidor. Además según se informó pronto se tomarían medidas regulatorias y legales al respecto, pero hasta el momento, estas operan tal y como quieren.

-Dato curioso.. en EE.UU. se cobran veinte dólares por elegir el asiento de la salida de emergencia, más ancho.   Además, entes como Aena, (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en España, tienen previsto implantar también sistemas de pago por accesos más sencillos y cómodos en algunos aeropuertos en España.

La iniciativa, de momento no ha llegado a Latinoamérica pero no se descarta. Esperemos que se haga una exhaustiva revisión de estas regulaciones de cargo absoluto por servicios mínimos, antes que desbordar y saturar un cliente que de por si, ve como es atrapado en pseudo “ofertas”, que de barato –al fin y al cabo- no tienen nada.
 

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