La primera semana de septiembre la aerolínea Air Canada se reactivará en Colombia. La compañía operará tres vuelos a la semana entre Toronto y Bogotá con el avión 787-800 Dreamliner y ofrecerá a bordo las clases Signature Class, Premium Economy y Economy Class.
Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia, asegura que “esto demuestra la importancia de Colombia dentro de nuestra organización, un país en el que hemos venido creciendo y en el que tenemos planes que se han postergado para 2021. Reanudar nuestra operación con este avión maravilloso es la forma en la que ratificamos la confianza en el futuro que nos ofrece el mercado nacional”.
Para retomar sus operaciones, Air Canada desarrolló el programa CleanCare+, diseñado para reducir el riesgo de exposición a covid-19. El pasajero deberá responder preguntas sobre su salud y someterse a controles obligatorios de la temperatura antes del vuelo.
También se aplicarán la distribución de asientos para permitir más espacio personal en Economy Class. Las normas entrarán en funcionamiento a partir del 30 de junio de 2020 y se aplicarán a todos los vuelos de la compañía. Los clientes recibirán kits de limpieza e higiene de manos.
Para complementar estas medidas individuales, el programa reforzará las normas de limpieza de las cabinas de los aviones con la introducción de la pulverización electrostática en interiores. La aerolínea ampliará los procedimientos actuales de mantenimiento de aeronaves, que ya incorporan el uso de desinfectante de grado hospitalario, así como técnicas especiales de mantenimiento de la limpieza de la cabina de toda su flota.
“Air Canada ya ha sido galardonada con el premio Skytrax World Airline Awards 2019 a la mejor limpieza de cabina de aerolíneas en América del Norte. Con el inicio de covid-19, ha reforzado sus normas de limpieza de cabina y comenzará a utilizar pulverizadores electrostáticos de última generación para asegurar una limpieza más profunda con el desinfectante estándar del hospital”, afirma Juan Manuel Calvo.
Además de estas medidas, Air Canada exigirá a sus clientes que lleven tapabocas durante el viaje, incluso en la facturación, durante el embarque y según las instrucciones a bordo del avión. Además, ya está aplicando los protocolos para que los empleados usen equipo de protección personal, incluyendo máscaras y cubiertas, guantes y delantales de tripulación.
Se ofrecerán botellas de agua individuales en lugar de ofertas de servicio de bar. No se usarán almohadas ni mantas a bordo.
Quienes tuvieron vuelos cancelados debido a los impactos de la pandemia pueden hacer uso de su tiquete hasta 24 meses después del incidente.
Fuente: El Tiempo.