Boeing recibió 11 pedidos, 4 entregas y 18 cancelaciones en mayo

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La crisis de Boeing se recrudece con solo 4 entregas en el mes de mayo: Un Boeing 737 en versión P.8 de patrulla marítima y guerra antisubmarina a la Marina de Estados Unidos; un B-767F a UPS y dos B-777F a China Southern Airlines.

En mayo de 2019 entregó 30 aviones. Un descenso de casi el 87%. Estos cuatro aviones suponen igualar el récord de mínimos. En noviembre de 2008 sólo entregó cuatro como consecuencia de una huelga en la empresa.

Destaca la ausencia de entregas del B-787, del que en abril solo se entregaron cuatro unidades, y que en este 2020 suma 33 entregas, casi la mitad de las 59 que acumulaba entre enero y mayo de 2019.

En el lado positivo, sumó once pedidos: 1 B-747-8F para UPS; 2 B-767F para Fedex; y 5 B-767F y 2 B-777F para clientes no identificados.

Y las cancelaciones de pedidos también disminuyeron de forma importante: 14 B-737 MAX y 4 cargueros, frente a 150 en marzo y 108 en abril. Ocho de los B-737MAX cancelados pertenecían a Aviation Capital Group (3), GECAS (4), y CIT Aviation (1). Los otros seis son de clientes no identificados, pero presumiblemente, también empresas de leasing.

Los cuatro cargueros (un B-747-8F y tres B-777F) correspondían a un pedido de Volga-Dnepr.

Esta cancelación, no obstante ha sido llevada a los tribunales. Según Boeing, Volga-Dnepr les comunicó que no había logrado la financiación necesaria para completar la compra y que la cancelaba.

Posteriormente, la aerolínea rusa dijo a Boeing que no, que no cancelaba el pedido, mientas que Boeing ya les había anunciado que estaba negociando la venta de esos aviones a otros clientes.

Volga-Dnepr alega en su demanda que Boeing se ha negado a entregarles los aviones, y que tampoco les devuelve los cerca de 150 millones de dólares que ya habían pagado por ellos.

Fuente: Fly News.

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