Huelga masiva de controladores aéreos en Francia este jueves

0
183

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp – Francia podría sumirse mañana en el caos aéreo con la huelga masiva de controladores convocada por el  Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA). El motivo que esgrimen es la ruptura de negociaciones con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) por la reorganización del control aéreo.

Motivo del paro de controladores

El sindicato denuncia que la reforma en la prestación de servicios fue impuesta de forma unilateral por la DGAC. La reestructuración supone, entre otras cosas, cambios de jornada laboral y cambios en la organización de los recursos humanos. La negociación entre ambas partes está estancada tras quince días sentados en la mesa. Se alcanzaron algunos acuerdos pero no los suficientes como para desconvocar la huelga.

“EL COMITÉ NACIONAL RECUERDA QUE LA CONVERGENCIA QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO HACIA LOS ESTÁNDARES DE LOS PROVEEDORES EUROPEOS DE SERVICIOS DE NAVEGACIÓN AÉREA NO PUEDE ENCONTRARSE ÚNICAMENTE EN LA ESCALA DE LAS REFORMAS PREVISTAS Y NO EN LA PROMOCIÓN DEL PROTOCOLO 2023-2027″

Impacto de la huelga

El paro afectará a los vuelos que entren y salgan del país galo pero también a aquellos que los sobrevuelen. Los organizadores prevén que el seguimiento por parte de los trabajadores sea cercano al 100%. Los servicios mínimos dispuestos por las autoridades son del 35%. De tal forma, es previsible que se produzcan multitud de cancelaciones y retrasos.

Ante la huelga, la Dirección General de Aviación Civil francesa pidió a las aerolíneas que renunciarán previamente a parte de sus vuelos. Aseguraba que se verán afectadas casi con total seguridad. De esta forma esperaban mitigar el golpe.

El SNCTA advierte además que volverá a la huelga si no se llega a un acuerdo satisfactorio. En ese escenario pretende presentar un segundo aviso de huelga para los días 9,10 y 11 de mayo. Un tiempo entre una y otra suficiente para encontrar soluciones, según el sindicato.

Fuente: aviacióndigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here