Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estará listo en diciembre de este año, ¿qué pasará con el antiguo?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez estará listo el 18 de diciembre y hay muchas dudas con respecto a qué pasará con la infraestructura actual. Te contamos todos los detalles.

0
406

(Aeronoticias): Los trabajos para terminar el Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez avanzan a pasos agigantados e incluso se espera que esté listo el siguiente 18 de diciembre, pero ¿qué pasará con el actual?

Arturo Vera, Gerente de Estrategia Corporativa de Lima Airport Partners (LAP) dijo a RPP  hay confusión al respecto, pues hay personas que creen que ambas construcciones funcionarán de manera paralela, y no es así. De hecho, una vez que empiece a funcionar el Nuevo Aeropuerto (18 de diciembre) la actual infraestructura dejará de estar operativa. Es decir, los aviones no despegarán ni aterrizarán allí.

Lo cierto es que se piensa en dos opciones para el antiguo aeropuerto: Una zona comercial o un núcleo de negocios complementarios

“Hacia la avenida Elmer Faucett, se convertiría en una zona comercial debido ahí se ubicará una estación de la Línea 2 del Metro. El hotel Costa del Sol que actualmente opera ahí dará pie a la creación de un espacio comercial. En ese sentido, hacia el lado de la pista, existe la oportunidad de hacer negocios complementarios que son necesarios como el mantenimiento de aeronaves, que nos falta, y otras necesidades como carga», mencionó el ejecutivo en una entrevista exclusiva en Economía Para Todos en el marco de “Yo Muevo al Perú”.

Impacto Económico

El gerente de estrategia corporativa de Lima Airport Partners (LAP)Arturo Vera, manifestó que el funcionamiento del nuevo aeropuerto Jorge Chávez generará 120 mil puestos de empleo, lo que representa el 20 % del empleo formal en el primer puerto.

«Respecto a la operación, en el año 2025 que es el primer año completo de operación de todo el nuevo proyecto, en términos de empleo todo este ecosistema de 150 empresas va a generar un empleo directo e indirecto de 120 mil personas o 120 mil empleos, esto equivale aproximadamente al 20 % del empleo formal de la Región Callao«, adelantó.

Fuente: rpp.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here