Dubai comienza la terminal de pasajeros más grande del mundo en el Aeropuerto Al Maktoum

Una vez terminado, el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC) contará con "400 puertas de embarque y cinco pistas paralelas"

0
123

(Aeronoticias): Dubai aprobó este domingo el diseño para una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Al Maktoum  (DWC) y comenzó su construcción por un valor de 128.000 millones de dírhams (35.000 millones de dólares), mientras el emirato aumenta la capacidad del aeropuerto para satisfacer la creciente demanda de viajes.

Una vez terminado, el Aeropuerto Internacional Al Maktoum contará con «la mayor capacidad del mundo», alcanzando hasta 260 millones de pasajeros, publicó en Twitter el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid.

Será cinco veces el tamaño del actual Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), que actualmente ocupa el primer lugar a nivel mundial en tráfico internacional de pasajeros.

Todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai se transferirán a Al Maktoum en los próximos años, afirmó.

El aeropuerto tendrá capacidad para 400 puertas de embarquecinco pistas paralelas y contará con «nuevas tecnologías de aviación».

«A medida que construyamos una ciudad entera alrededor del aeropuerto en el sur de Dubai, seguirá la demanda de viviendas para un millón de personas. Albergará a las principales empresas del mundo en los sectores de logística y transporte aéreo», agregó el gobernante.  

«Estamos construyendo un nuevo proyecto para las generaciones futuras… Dubai será el aeropuerto del mundo, su puerto, su centro urbano y su nuevo centro global».

Fuente: elcorreo.ae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here