Aeropuerto de Guadalajara se prepara para la inauguración de su segunda pista

0
158

(Aeronoticias): El Aeropuerto Internacional de Guadalajara se prepara para inaugurar este 2024, una segunda pista paralela a la actual pista 11/29.

De acuerdo con los directivos del aeropuerto, durante los últimos meses han estado trabajando en certificaciones para que esta nueva pista pueda realizar operaciones segregadas. Es decir, operaciones donde una aeronave en una de las pistas podrá aterrizar al mismo tiempo que otra aeronave se encuentra próxima al aterrizaje en la pista paralela.

Esta nueva pista forma parte de los esfuerzos y de una inversión de alrededor de 15 mil millones de pesos. Un proyecto que incluye la construcción de un nuevo edificio terminal, que permitirá que este aeropuerto tan importante en la república mexicana, se convierta en uno de los principales centros de operación de diversas aerolíneas, incluyendo la incorporación de nuevos hangares y las amenidades necesarias para que la Fuerza Aérea tenga su propia base dentro del aeropuerto.

Aunado a estos dos grandes cambios, se ha trabajado en la modificación de calles de rodaje e infraestructura que anteriormente habían sido utilizadas para la configuración previa del aeropuerto. Una infraestructura que era capaz de realizar 41 operaciones por hora, y que podrían pasar a crecer hasta 61 operaciones por hora.

Fuente: enelaire.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here