(Aeronoticias): Este martes, en la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo (Alemania), Air France reveló en exclusiva las nuevas cabinas que se instalará próximamente en todos los Embraer 190 operados por su filial regional HOP! El primero de estos aviones renovados surcará los cielos en otoño de 2024.
La compañía prosigue así su ascenso en el mercado para estandarizar su oferta de productos y servicios en su red de corta y media distancia.
Asientos nuevos, más cómodos e innovadores
Con estas cabinas rediseñadas, el Embraer 190 estará equipado con 110 nuevos asientos dispuestos en una configuración 2-2. Cada uno estará tapizado en cuero y contará con un acolchado ergonómico, para una mayor comodidad y sostenibilidad. El asiento, que puede reclinarse hasta tres pulgadas, tendrá una mesa de bandeja, espacio de almacenamiento optimizado, cómodos reposabrazos extraíbles y un perchero. El reposacabezas del asiento es regulable en altura con alas ajustables.
Air France presenta una experiencia aeroportuaria innovadora y exclusiva en París-Charles de Gaulle
Situado a la altura de los ojos del cliente, en el respaldo de cada asiento se integrará un soporte retráctil con una superficie antideslizante para alojar con seguridad un teléfono inteligente o una tableta. También tendrá puertos USB A y C, que permitirán recargar sus dispositivos personales.
Para mayor comodidad e intimidad, la Business contará con una cortina móvil que la separará del resto de la cabina y, a partir de enero de 2025, cada uno de los clientes de la Clase Ejecutiva tendrá un asiento vacío a su lado.
Un cabina más luminoso y elegante
Al igual que el Airbus A220, la cabina del Embraer 190 presentará los colores característicos de Air France: tonos azules, una fuerte presencia del blanco que aporta luz y contraste, y toques de rojo, que encarnan la excelencia y el saber hacer de la compañía.
Asientos más ligeros, diseñados y fabricados en Francia
Para diseñar estos asientos, Air France se ha asociado con el fabricante francés Expliseat, trabajando con Andrea Mocellin, un diseñador muy versado en el segmento de mercado de gama alta.
Fabricada en fibra de carbono y titanio, la estructura del asiento es ultraligera y extremadamente resistente. Incorpora componentes reciclados y la menor cantidad de plástico posible.
Cada asiento nuevo es un 30% más ligero que el modelo actual, lo que contribuye a reducir el peso total del avión para disminuir su consumo de combustible y sus emisiones de CO2.
Estos asientos, diseñados a medida según las especificaciones de la compañía, se fabricarán en Angers (Francia). El reacondicionamiento de los Embraer 190 comenzará en el centro de mantenimiento de HOP! en Clermont-Ferrand después del verano.
Fuente: aviacionaldia.com