En medio de las especulaciones sobre una posible fusión, la brasileña GOL inicia conversaciones con Azul

0
267

(Aeronoticias): La empresa matriz de la aerolínea brasileña GOL ha iniciado conversaciones con su rival Azul para «explorar oportunidades», según informaron ambas compañías este lunes, tras las informaciones difundidas en los medios de comunicación a principios de año que apuntaban a una posible fusión.

Azul añadió en una declaración de valores que no ha firmado ni formalizado ningún nuevo acuerdo en relación con una posible combinación de negocios con GOL, controlada por el holding de aerolíneas latinoamericano Abra Group.

Abra se formó en 2022 para juntar a GOL y la colombiana Avianca en un holding común controlado conjuntamente por los principales accionistas de ambas empresas.

La semana pasada, GOL y Azul anunciaron un acuerdo de código compartido que conecta sus redes y programas de fidelización, una medida que reavivó las especulaciones sobre una posible fusión entre ambas aerolíneas brasileñas.

→ Azul recibe un nuevo avión temático inspirado Goofy 

GOL se declaró en quiebra en Estados Unidos a principios de año, tras sufrir una fuerte deuda y retrasos en las entregas del fabricante de aviones Boeing.

Un posible acuerdo entre Abra Group y Azul «no sería vinculante para GOL», dijo la aerolínea en una presentación de valores el lunes sin entrar en más detalles.

En su declaración de valores, Azul afirmó que estaba manteniendo «conversaciones independientes» con Abra.

El lunes, GOL indicó que celebraría un proceso competitivo a partir de junio para evaluar propuestas para financiar su salida del proceso de bancarrota, incluyendo «oportunidades presentadas por fuentes potenciales de capital propio y de deuda.»

GOL y Azul son la segunda y tercera aerolíneas de Brasil, respectivamente, según el regulador de la aviación del país sudamericano, la ANAC. LATAM es actualmente líder del mercado brasileño.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here