AirAsia India pide apertura de aeropuerto cerrado tras construcción de nuevo hub

0
322

(Aeronoticias).- El Consejero Delegado de la aerolínea AirAsia India pidió la reapertura de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional HAL Bangalore, una vuelta de tuerca a la actual acuerdo con la administración aeroportuaria y el Gobierno indio que impide las operaciones de vuelo de dos aeropuertos que estén a menos de 150 kilómetros de distancia, como sucede con su par, el Aeropuerto de Kempegowda.

Mittu Chandilya, a cargo de la compañía aérea low-cost, se unió al grupo de personas entusiasmadas por el funcionamiento del llamado Aeropuerto HAL, que en 2008 cesó sus operaciones tras la construcción del Aeropuerto Internacional de Bangalore-Kempegowda. En un evento aeronáutico de 2013, la administración del Aeropuerto HAL a través de su representante señaló que «en ningún lugar en el mundo fue cerrado un aeropuerto existente para hacer uno nuevo».

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Kempegowda es el tercer aeropuerto internacional de India construidos por consorcios público-privado con mayor tráfico de pasajeros. Durante el lapso abril 2013-mayo 2014, tuvo un flujo de pasajeros de 2 millones 634 mil 726 personas, detrás del Aeropuerto de Mumbai (10.3 millones de personas) y el Aeropuerto de Nueva Delhi (12.6 millones de personas) en este tipo.

Con información de Business Standard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here