Candidato fantasma Luis Castañeda Lossio

0
167

(Aeronoticias).- El exalcalde de la comuna de Lima y hoy postulante a ese puesto, Luis Castañeda Lossio, se negó a participar en el debate político entre los candidatos a la alcaldía de la capital peruana. A 12 años de que el también postulante al sillón municipal exigiera la participación del entonces alcalde Alberto Andrade en otro debate, por estas fechas el candidato de Solidaridad Nacional parece haber olvidado el desplante de Andrade y el coste que supuso para él; Un tercer mandato.

En el evento ocurrido ayer por transmisión en vivo, los moderadores preguntaron a los participantes sobre las propuestas de uno. En el momento en que el turno llegaba a Castañeda Lossio, los moderadores insistieron en que el (ausente) candidato presente sus respuestas acercándose a la Biblioteca Nacional.

Nunca lo hizo.

«Toca el turno del candidato Luis Castañeda de Solidaridad Nacional», expresó el moderador Max Obregón al momento de interrogar al ¿invisible? candidato «Su ausencia no impide que se le formulen preguntas», agregó.

Otra de las cuestiones que flotaron en el aire fue si el candidato del sol estaba respetando a las formas de la Democracia. «Me ha tocado de suerte el momento del monólogo surreal de la noche. Candidato Castañeda, si bien una cosa es estar en una situación privilegiada por las encuestas, otra cosa es preguntarse si Lima no se merece un poco más de respeto a las formas democráticas«.

Las encuestas electorales arrojan una cifra holgada a Luis Castañeda Lossio para acceder a la comuna de Lima. Al menos 6 de cada 10 electores en la capital le otorgarían su voto de acuerdo a Datum (pese a las denuncias periodísticas por malversación de dinero), muy delante del segundo puesto ocupado por la alcaldesa Susana Villarán, con 8% de preferencias.

Con información de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here