Según afirma Groenl Cristiana, responsable de la compañía Ving: "Poco tiempo después de despegar del aeropuerto de Las Palmas en Gran Canaria, el aparato Airbus A 320 de la Aerolinea LowCost Ving, se vio obligado a volver luego de que el piloto se diera cuenta de que todo no estaba en orden"
El Aparato de Ving, un Airbus A320 con 180 pasajeros noruegos a bordo, se vió obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de las Palmas, Gran Canaria después de que uno de sus motores hiciera fuego.
Al respecto, muchos de los pasajeros noruegos hicieron en eco en la prensa de su país, afirmando que vieron fuego en un motor y escucharon pequeñas detonaciones del mismo: "Fue muy aterrador, las llamas procedían del motor. Hemos escuchado varias explosiones "
Aeronoticias considera que este suceso se produce días después de que un Airbus 330 de la compañía Air France desapareciera en el Atlántico mientras hacía la ruta Río-París, que dejo un saldo aproximado de 231 víctimas mortales, reforzando mas y mas la teoría de que hay un desperfecto general en el diseño del Airbus A 330 y A 340.
Por lo que es necesario recalcar –como sostuviéramos en notas posteriores- que es absolutamente necesaria una investigación a fondo y las mejoras necesarias en estos aparatos, porque si bien el aparato de la compañía Ving salió bien librado del suceso, no podemos darnos “el lujo” de permitir que un suceso como el del vuelo AF 447 vuelva a ocurrir, por un descuido de diseño, y –lo que es peor- una ralentización en las actualizaciones e implementaciones necesarias, entonces, es tiempo de actuar señores!