AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHAVEZ: EL MEJOR DE SUDAM

0
310

Según el estudio de mercado realizado por la consultora británica Skytrax Research, especialista en temas aeroportuarios, estudio que se realiza anualmente vía Internet a más de 8,6 millones de pasajeros de 95 paises, así como usuarios de 190 terminales aéreos alrededor del mundo, busca escoger a los ganadores del World Airport Awards.

 

En esta ocasión el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue merecedor del premio como el mejor terminar aéreo de América del Sur 2009, el segundo lugar fue concedido al aeropuerto internacional de Santiago de Chile, y el tercer lugar el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires, Argentina.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta para el escrutinio del certamen están los siguientes ítems como, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, acceso al mismo, comodidad del terminal, ambientación y limpieza, además tiempos de espera, el servicio de migraciones, la señalización del terminal, manejo del equipaje, controles de seguridad, calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, facilidad para las conexiones y un punto clave: la variedad de oferta de productos y servicios que presta la terminal.

Aeronoticias considera que es de aplaudir, este reconocimiento ganado con por el  Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya que los trabajos de remodelación e implementación de nuevas instalaciones y equipos, están rindiendo sus frutos.

Las 19 mangas instaladas, la ampliación del aeropuerto y sus plataformas, las cinco fajas de maletas para el recojo de equipaje, las 16 casetas migratorias de salida, las 22 casetas migratorias de llegada, y los 63 locales comerciales, representan un adelanto tremendo respecto a otros aeropuertos, sin embargo consideramos que no se tiene que bajar la guardia, recordemos que es necesaria aún la implementación del radar CAT III, que tantos problemas trae a la terminal en tiempos de neblinas, por lo que es necesario seguir trabajando en pro del perfeccionamiento en el servicio. Felicitaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here