Accidente en Aeropuerto Jorge Chávez: incorporan a LAP y Corpac como terceros civiles responsables

De esta manera, LAP y Corpac deberán asumir eventual reparación civil si investigados por accidente en Aeropuerto Jorge Chávez no la pueden pagar

0
279

(Aeronoticias): Las empresas Lima Airport Partners (LAP) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) asumirán el pago de una eventual reparación civil en favor de los deudos de las víctimas de la colisión de un avión con un camión de bomberos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ocurrida en 2022, en caso sus trabajadores investigados por dicho caso no puedan asumir el pago de la reparación.   

Así lo dispuso el Poder Judicial, que incorporó a Lima Airport Partners (LAP) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) como terceros civiles responsables en la investigación preparatoria por la colisión del avión con el camión de bomberos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Durante la audiencia, el fiscal provincial Eduardo Alfredo Luna Andaviza argumentó ante el Poder Judicial que en este caso se cumplen los dos requisitos para solicitar la incorporación: existe relación jurídica de subordinación de los investigados con LAP y CORPAC, por ser sus trabajadores, y el presunto delito de homicidio culposo agravado se cometió durante el ejercicio de sus cargos y el cumplimiento de sus deberes.

Asimismo, el representante del Ministerio Público explicó que la finalidad de la medida es asegurar la indemnización efectiva a los familiares de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres García, Nicolás André Santa Gadea Morales y Manuel Hugo Villanueva Alarcón, quienes fallecieron como consecuencia de la colisión.

Formalización de la investigación

Como se recuerda el 6 de marzo del 2024, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria en contra de cuatro trabajadores de LAP y cinco de Corpac, por los hechos ocurridos el 18 de noviembre del 2022.

Entre ellos, el jefe de rescate de LAP, Paúl Sánchez León; el gerente de seguridad de LAP, Juan Enrique Salas Rivera; el supervisor general, Abraham Vega Mesías; y el supervisor de equipos, Carlos Peña Mendoza (estos dos últimos son bomberos aeronáuticos). 

Y por parte de Corpac, el coordinador general de la torre de control, Wilber Ruiz de los Ríos, y los controladores Marcelo Rodríguez Jerí, Juan Diego Izquierdo Escudero, Estrella Alcántara Carty y Reynaldo Bravo Tejada.

Fuente: perú-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here