Avión de la FAP Mirage 2000 sufre accidente y pierde contacto con torre de control en La Joya, Arequipa

La Fuerza Aérea del Perú confirmó mediante un comunicado que se encontraron los restos del Mayor FAP, Ramiro Rondón Medina, quien piloteaba el avión Mirage 2000.

0
302

(Aeronoticias): El pasado jueves se informó sobre la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea del Perú, un Mirage 2000. Este perdió comunicación con la torre de control mientras realizaba un ejercicio de navegación a baja altura en Arequipa. Las autoridades militares detallaron que, tras la pérdida de contacto, se activó una operación de búsqueda y rescate. No obstante, mediante un comunicado, la FAP indicó que debido a las malas condiciones meteorológicas, la operación se suspendió el mismo día. Este viernes la FAP a través de un comunicado anunció que se encontraron los restos mortales del polito, identificado como Mayor FAP, Ramiro Rondón.

Avión Mirage de la FAP: buscan aeronave por mar y tierra

El avión Mirage 2000 pertenecía al Grupo Aéreo n.º 4 de la Fuerza Aérea del Perú, en Arequipa, en la base aérea La Joya. La pérdida de comunicación ocurrió alrededor de las 10.31 a. m. y, desde ese instante, se iniciaron los esfuerzos de búsqueda. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si la aeronave se estrelló o efectuó un aterrizaje de emergencia en una zona aún no identificada por la torre de control.

Las autoridades peruanas han emitido un comunicado oficial, en el cual informan sobre la situación y expresan su compromiso con la investigación y el esclarecimiento de los hechos. Familiares y autoridades aguardan noticias sobre el paradero y estado de los ocupantes del avión.

«El alto mando de la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto las investigaciones, a fin de determinar las causas del accidente.», se lee en el documento.

Es importante destacar que este avión Mirage 2000 accidentado es el primero de los 12 que fueron adquiridos durante el Gobierno de Belaúnde en los años 80.

Pronunciamiento de la FAP. Foto: FAP

Avión Mirage: FAP desconoce ubicación de piloto a bordo

El reporte preliminar proporciona un vistazo detallado de los eventos que tuvieron lugar el jueves 11 de abril de 2024 en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa. Destaca que el avión Mirage 2000, en pleno ejercicio de navegación a baja altura, perdió comunicación a las 10.31 a. m. Esta aeronave, perteneciente al Grupo n.°4 de la Fuerza Aérea del Perú, llevaba a bordo un piloto cuya ubicación actual es desconocida.

Lugar de los hechos. Foto: FAP

Avión FAP en Arequipa: suspenden búsqueda de aeronave

En un nuevo comunicado, la Fuerza Aérea del Perú informó que se han suspendido las acciones de búsqueda de la aeronave Mirage 2000, que perdió comunicación en las cercanías del distrito de Chiguata, Arequipa. La medida se debe a malas condiciones meteorológicas de la zona, lo que impide el normal funcionamiento de los aviones de rastreo.

«Las labores de salvamento aeronáutico se reanudarán a primera hora del día de mañana, en cuanto lo permitan las condiciones meteorológicas», se precisa en el documento.

Comunicado de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP

Fuente: Larepública.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here