Karin Cáceres renuncia a la presidencia de Indecopi

La saliente titular de esta entidad reguladora, indicó que continuará con sus funciones hasta que su renuncia sea aceptada.

0
152

(Aeronoticias): La abogada Karin Cáceres Durango presentó su renuncia al cargo de presidenta del Directorio del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Mediante un comunicado, Cáceres solicitó su salida al premier Gustavo Adrianzén, a quien agradeció “por la confianza otorgada para ocupar tan importante cargo”. Añadió que continuará con sus funciones hasta que su renuncia sea aceptada.

“No desatenderé las funciones que vengo desarrollando hasta la notificación de la aceptación a mi presente renuncia”, se lee en el documento.

Renuncia de Karin Cáceres. (Foto: Twitter)

De acuerdo al diario Gestión, diferentes fuentes indicarían que Alberto Villanueva Eslava, miembro del Consejo Directivo, sería quien podría asumir el puesto que deja Cáceres.

Cabe mencionar que, Karin Cáceres fue designada en marzo del 2023 en reemplazo de Julián Palacín Gutiérrez, quien fue retirado del cargo por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la Ley N° 31419, que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

Dicha resolución llevaba las rúbricas de la presidenta de la república, Dina Boluarte, y del entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Fuente: elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here